Economía

Comunicaciones

Mercado de telefonía, expectante ante fallo de la CRC

Este miércoles la comisión definirá si en el mercado de la telefonía móvil existe posición dominante por parte de alguno de los operadores.

Comisión de Regulación de Comunicaciones

Comisión de Regulación de Comunicaciones (www.crcom.gov.co)

Esta será una semana que marcará un hito en el mercado de voz y datos moviles en el país, pues se conocerá la decisión de la Comisión Reguladora de Comunicaciones (CRC) frente a la posible posición dominante de uno de los operadores.

Un concepto previo emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) señaló que no existe un soporte que permita concluir la supuesta dominancia en comunicación de Comcel-Claro.

Lea También: Mercado negro del dólar perdió fuerza en Colombia

“... Para esta Superintendencia no resulta suficiente el soporte probatorio a efectos de acreditar que COMCEL S. A. cumple con todos y cada uno de los elementos que permitan su calificación como operador con posición de dominio en el mercado de "Servicios Móviles" en los términos y condiciones establecidos por la misma CRC", indicando que "Esta Superintendencia no observa mayor soporte en el proyecto que permita concluir de manera objetiva, que la eventual dominancia de Comunicación Celular-Comcel haya generado una restricción (o que desincentive) en el acceso a recursos financieros por parte de los otros operadores y/o la apertura de canales de venta”.

En todo caso, la superintendencia recomendó “revisar y soportar debidamente el cumplimiento de cada uno de los elementos requeridos a efectos de constatar si efectivamente Comcel cuenta o no con una posición de dominio en el mercado (...). Lo anterior, a partir de los comentarios aducidos por esta Superintendencia en el presente concepto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad