Ciencia y medio ambiente

Agricultura

Colombia tiene 14 millones de hectáreas para producción agrícola

El presidente Duque entregó un balance económico a empresarios argentinos.

En un encuentro con más de 35 empresarios de Argentina, el presidente Iván Duque hizo un balance de la economía de nuestro país para explicar el por qué Colombia es un país en el que la inversión extranjera tiene seguridad al invertir capitales en diferentes sectores.

Por ejemplo el mandatario indicó, que en el sector agrícola hay mucho potencial que aún no ha sido explotado y que Argentina podría invertir recursos en ese sector.

Vea también: Colombia y Rusia fortalecen relaciones bilaterales y comerciales 

En la agroindustria Colombia tiene 22 millones de hectáreas de potencial agrícola y sólo tenemos utilizadas ocho millones, eso quiere decir que el potencial está, y en el sector pecuario les puedo decir que tenemos cerca de 34 millones de hectáreas en ganadería, podríamos estar siendo más eficientes y productivos con menos de 20, por eso hablamos de ganadería más sostenible con menos rotación y espacios muchos más reducidos pero aumentando más la productividad”, explicó Duque.

Asimismo Duque explicó a los empresarios argentinos que la inflación en este año no será superior al 3.2%. “Nuestra inflación debe estar por debajo del 4% y posiblemente menos. Yo creo que podríamos estar en el 3,3% o 3.2%. Tenemos una gran estabilidad macroeconómica”.

Vea también: MinVivienda presentó radiografía de los retos del sector de la construcción

Duque, quien estuvo acompañado por Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de Argentina, sostuvo además que Colombia es un destino para inversión de capitales. “Como un destino para que nosotros generemos empleo, pero a la vez para que la relación comercial entre nuestros países se afiance”.

En materia de turismo el mandatario colombiano explicó que las cifras se podrían triplicar si se logran acuerdos de entendimiento entre los dos países. “Solamente en turismo superamos los 150.000 argentinos de turismo en Colombia y llegamos a 77 colombianos que visitaron su país, esas cifras son triplicables si tomamos decisiones correctas”.

El Mandatario presentó las ventajas que ofrece Colombia y Explicó que hay retos como la crisis migratoria generada en Venezuela, pero subrayó que cuando empiece la transición institucional y la recuperación en ese país, Colombia va a ser uno de los grandes jugadores en la reconstrucción.

“Tenemos retos, ¡claro que los tenemos! Tenemos el reto de vivir, obviamente, el choque migratorio de Venezuela: 1,5 millones de migrantes en menos de tres años es, sin duda, una tremenda crisis migratoria”, explicó el Presidente Duque y señaló que la situación ocasiona problemas de empleo.

Sin embargo, señaló que “cuando uno ve una economía que es capaz de resistir semejante choque, crecer, y crecer con responsabilidad fiscal, lo que muestra es la resiliencia y la capacidad de adaptación que tiene la economía colombiana”.

Recordó que Colombia llegó a tener un comercio bilateral con Venezuela de más de 7.000 millones de dólares, “que prácticamente se vino a pique por todos los estragos de la dictadura”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad