Deportes

Historial: Colombia en los cuartos de final del Mundial Sub-20

La Selección se mide ante Ucrania en la Copa Mundo juvenil de Polonia.

James Rodríguez y Duván Zapata

James Rodríguez y Duván Zapata(@GettyImages)

La Selección Sub -20 regresa a uno cuartos de final del Mundial tras 9 años. La última vez había sido en Colombia 2011. Ahora ante Ucrania los dirigidos por Arturo Reyes buscarán la semifinal del certamen juvenil.

Colombia ha logrado en 5 oportunidades instalarse en los cuartos de final. La primera vez fue en 1985 (Unión Soviética), luego en 1989 (Arabia Saudita), 2003 (Emiratos Árabes), 2011 (Colombia) y 2019 (Polonia).

Unión Soviética 1985

Bajo la dirección de Luis Marroquín, Colombia llegó a los cuartos de final tras superar la primera ronda con 4 puntos, superando a Hungría y Túnez, el primero fue Bulgaria con los mismos puntos.

El 1 de septiembre de 1985, la Selección cayó goleada 6-0 ante Brasil que contaba con el histórico arquero Taffarel. En Colombia se destacaban jugadores como John Jairo Tréllez, John Castaño y Orlando Maturana.

Arabia Saudita 1989

Juan José Peláez era el técnico de la Selección que en primera ronda con apenas 2 puntos logró acceder a los cuartos de final.

El 25 de febrero, Colombia perdió 1-0 con Portugal que posteriormente de coronaria campeón del certamen juvenil.

Emiratos Árabes 2003

La mejor presentación en un Mundial Sub-20 la logró Colombia bajo la dirección de Reinaldo Rueda que llevó al equipo hasta el tercer puesto.

El 13 de diciembre del 2003, eliminó a los anfitriones con gol de Víctor Hugo Montaño. En la semifinal cayó 1-0 con España, pero venció 2-1 a los argentinos y se quedó con el tercer puesto.

Colombia 2011

Con Eduardo Lara, la Selección fue anfitriona de la Copa Mundo. En primera ronda hizo puntaje perfecto y con 9 puntos superó a Francia, Corea del Sur y Malí.

En octavos de final venció a Costa Rica 3-2, pero en cuartos no pudo con México y perdió 3-1, Duván Zapata anotó para Colombia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad