Deportes

Colombia clasifica a cuartos de final del Mundial Sub-20

La Selección avanzó desde la tanda del punto penal

Colombia clasifica a cuartos de final del Mundial Sub-20

Colombia clasifica a cuartos de final del Mundial Sub-20(Getty Images)

Colombia alcanzó los cuartos de final del Campeonato del Mundo sub 20 tras vencer, en el lanzamiento de penaltis, a Nueva Zelanda después de que el encuentro terminara con empate a un gol.

James y Yerry descartados para el partido amistoso contra Panamá

Previamente, Italia, gracias a un tiro desde los once metros batió al anfitrión, Polonia, en el estadio GOSiR de Gdynia; por lo que transalpinos y colombianos son los dos primeros equipos en formar parte de las eliminatorias de cuartos.

La selección colombiana sufrió más de lo esperado para progresar en el torneo. El conjunto sudamericano, con ventaja en el marcador desde que en el minuto 11 el defensa del Atlético Nacional Andrés Reyes aprovechó un saque de falta botada por Iván Darío Angulo.

Pero Nueva Zelanda, un conjunto sin excesiva repercusión en la competición, consiguió equilibrar el marcador pasada la media hora gracias a Henry Just.

UEFA escogió los diez mejores goles de la Champions 2018/19

Colombia fue incapaz después de deshacer el empate ante un rival firme en defensa que aprovechó las imprecisiones y las prisas del contrario.

El choque quedó abocado a la prórroga y luego a los penaltis. Después de catorce lanzamientos, Colombia obtuvo la clasificación para cuartos de final, donde espera al ganador del duelo entre Ucrania y Panamá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad