Economía

Inteligencia artificial

‘Watson’, el asistente que trabaja al servicio de la comunidad

Jorge Vergara, Gerente de Tecnología de IBM Colombia destacó la importancia de la IA en el desarrollo de sociedad

‘Watson’, el asistente que trabaja al servicio de la comunidad

‘Watson’, el asistente que trabaja al servicio de la comunidad(GettyImages / Matthias Balk)

En el marco de ‘Think Summit Colombia 2019’, IBM dejó claro que busca ofrecer soluciones tecnológicas que impacten directamente en el desarrollo de la sociedad misma.

Un ejemplo de ello, es Watson’, un asistente virtual que utiliza la Inteligencia Artificial para buscar imitar al ser humano, en sus movimientos y la forma de pensar y actuar.

'Watson', el asistente virtual que ayuda a la comunidad

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000856951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar: ¿Somos los colombianos dependientes de los celulares?

Aplicándolo en el campo de la medicina, podría analizar, tomar datos para ayudar a los médicos y de los profesionales de la salud, en la toma de decisiones y diagnósticos médicos. Siguiendo este principio, Watson’ aprende lo que se le enseña, así que la responsabilidad recae directamente en el profesional en cuestión.

No se trata de otro asistente como ‘Siri’ o ‘Bixby’, para solucionar pequeñas dudas como el clima o la temperatura. La apuesta es llevarla a otro nivel, haciéndole preguntas con un desarrollo más amplio. Por ejemplo, ¿Cuál es el tratamiento para el cáncer de seno en etapas?, ¿Cuál es la probabilidad de éxito al iniciar este tratamiento?. 

Lea también: Conozca el plan de transformación digital del sistema educativo en Colombia

En conclusión, ‘Watsonno buscar reemplazar al ser humano. Por el contrario, su objetivo es contribuir de manera colaborativa en el proceso de transformación digital, siendo un aliado para el ser humano y ayudándolo para hacer cumplir sus tareas con mayor veracidad y precisión. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad