Política

Cárcel para alias Popeye por el magnicidio de Guillermo Cano

También fue cobijado con medida de aseguramiento Adolfo Gutiérrez Arrubla, alias Maxwell.

Popeye

Popeye(Colprensa / Archivo)

Nuevos testimonios de confesos integrantes y colaboradores del extinto Cartel de Medellín revelaron detalles del magnicidio de Guillermo Cano, director del diario El Espectador.

Se trata de detalles que ubican a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, y Gustavo Adolfo Gutiérrez, alias Maxwell, en las reuniones para coordinar el atentado ordenado por el narcotraficante Pablo Escobar.

El crimen ocurrió el 17 de diciembre de 1986, en el occidente de Bogotá, y las evidencias recaudadas por la Fiscalía revelan que alias Popeye conoció los pormenores del atentado contra el periodista por sus publicaciones y denuncias que relacionaban a Escobar con el tráfico de drogas.

“Sobre alias Popeye hay indicios que darían cuenta de su participación en una reunión en la que los cabecillas del Cartel de Medellín, entre ellos Pablo Escobar, concertaron atentar contra Guillermo Cano Isaza por sus publicaciones contra la organización narcotraficante y definieron la forma y quiénes ejecutarían el crimen”.

Lea También: Procuraduría abrió indagación contra el mayor general Nicacio Martínez

De alias Maxwell la Fiscalía tiene pruebas que lo dejan como el responsables de hacer un trabajo de seguimiento que alimentó la información usada por los sicarios en el atentado.

Mientras los investigadores notificaron al Inpec para que alias Popeye cumpla la medida de aseguramiento en la cárcel de Valledupar ‘La Tramacúa’, alias Maxwell se encuentra en libertad pero tendrá que presentarse periódicamente a la autoridad competente, no podrá salir del país y deberá mostrar buena conducta individual, familiar y social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad