Economía

Café

Lanzan programa piloto para reactivar producción de café en Nariño

La Federación Nacional de Cafeteros, la Fundación Howard G. Buffett y Nespresso anuncian programa para reactivar producción de café en El Rosario.

Lanzan programa piloto para reactivar producción de café en Nariño

Lanzan programa piloto para reactivar producción de café en Nariño(getty.imagenes)

Colombia

Con una inversión de US$ 2 millones se pondrá en marcha un programa piloto para reactivar la producción de café en el municipio de El Rosario en el departamento de Nariño.

El programa cuenta con el respaldo de la Federación Nacional de Cafeteros, la Fundación Howard Buffett y Nespresso.

El piloto trabajará de la mano con 100 productores para la implementación de prácticas agrícolas sostenibles que faciliten la producción de café de alta calidad y Nespresso se comprometió a adquirir el grano cosechado.

"Las tierras fértiles de Nariño fueron alguna vez el origen indiscutible del café de la más alta calidad y pueden volver a serlo", dijo el presidente Duque.

Lea también: Colombia avanzó seis puestos en escalafón del IMD

"Damos la bienvenida a la decidida participación del sector privado, la solidez de esta alianza y el programa que ayudará a restaurar la zona como una próspera región cafetera con los mayores niveles de producción, lo que contribuirá a una mejor calidad de vida de los productores en El Rosario. Esperamos que existan esfuerzos similares en otras regiones de Colombia que necesitan un cambio", subrayó.

El piloto apunta a demostrar el poder que puede tener el café de calidad en mejorar la seguridad, la estabilidad económica y el bienestar de las comunidades. El Rosario es una zona montañosa de fuertes pendientes a la que solo se accede por un accidentado camino sin pavimentar al borde de la cordillera de Los Andes.

Lea también:  Colombia avanzó seis puestos en escalafón del IMD

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad