Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Cerca de 40 vías del país se encuentran afectadas por lluvias y obras

Se registran dos cierres totales a nivel nacional y 8 cierres totales en carreteras departamentales.

Cerca de 40 vías del país se encuentran afectadas por lluvias y obras

Cerca de 40 vías del país se encuentran afectadas por lluvias y obras

08:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000854003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vías de Colombia afectadas por invierno

Por deslizamientos de tierra, desbordamientos de quebradas y pérdida de la banca entre otras, se registra afectación en cerca de 40 vías de las cuales 31 son nacionales y 8 departamentales.

Sin embargo la Policía de Tránsito y Transporte, confirma que solo hay dos cierres totales, en el departamento de Tolima.

El primero se registra en la vía Armenia- Ibagué, en el sector del peaje de Cajamarca en el kilómetro 38, por desbordamiento de una quebrada por las fuertes lluvias. El INVIAS trabaja en el sector, pero no hay tiempo definido de apertura, ni vía alterna.

Por su parte el segundo cierre está en la vía Manizales- Fresno, en el sector de la Estrella, en el kilómetro 63+200, por un deslizamiento de tierra. No hay vía alterna.

Otros siete cierres programados en carreteras a nivel nacional por mantenimiento a la malla vial y mantenimiento de la vía, se mantiene en los departamentos de Antioquía, Caldas, Cundinamarca, Nariño y Quindío.

Lea También: Gobierno anuncia fórmula para reactivar proyecto de Ruta del Sol III

También se registra 22 pasos restringidos en vías nacionales por pérdida y hundimiento de la banca, deslizamientos de tierra y caída de piedras y capa vegetal, entre otras.

Estos inconvenientes se presenta en 11 departamentos, entre los que encuentra: Antioquía Cundinamarca, Boyacá, Huila, Norte de Santander y Valle del Cauca.

En conclusión los colombianos que se desplacen por las vías nacionales encontrarán hoy 2 cierres totales, 22 pasos a un carril y 7 cierres programados, para un total de 31 carreteras afectadas, así como 8 departamentales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad