Internacional

OEA

OEA: El presidente Duque ha hecho todo por mantener la paz

El secretario general del organimso Luis Almagro asegura que la paz en Colombia debe protegerse y "nadie lo tiene tan claro como el presidente Duque".

OEA: El presidente Duque ha hecho todo por mantener la paz

La Organización de Estados Americanos, OEA, salió en defensa de la política de paz del gobierno del presidente Iván Duque.

"El gobierno del Presidente Duque ha hecho todo por mantener la paz, por profundizar la paz con justicia y al mismo tiempo erradicar las plantaciones y combatir el narcotráfico. No ha sido ni será tarea fácil. Es un hecho comprobado que el llegar al gobierno en agosto pasado, el cultivo de coca había alcanzado un récord", señaló Almagro.

Podría interesarle: Presidencia niega que se esté desintegrando la paz en Colombia.

Asegura que pese al reto del incremento de los cultivos ilícitos "el gobierno se ha hecho cargo de dicho problema y al mismo tiempo que ha redoblado esfuerzos por mantener la paz. Somos testigos y partícipes de estos logros por medio de nuestra Misión de Apoyo al Proceso de Paz, MAPP-OEA".

Destaca Almagro que el gobierno viene trabajando en la prevención de riesgo para los ex combatientes y se han articulado esfuerzos con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Unidad Nacional de Protección UNP, El Ejército Nacional, la Defensoría del Pueblo, así como las instancias establecidas en el acuerdo de Paz como la Mesa Técnica de Protección y Seguridad.

"La paz en Colombia debe protegerse. Nadie lo tiene tan claro como el presidente Duque. Desde la OEA, estamos orgullosos de haber sido, y continuar siendo, parte de dicho esfuerzo", puntualiza el secretario general de la OEA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad