Economía

Economía

PND contempla inversiones por más de mil billones de pesos hasta el 2022

El Presidente Duque sancionará este sábado, en Valledupar, el Plan Nacional de Desarrollo.

PND contempla inversiones por más de mil billones de pesos hasta el 2022

PND contempla inversiones por más de mil billones de pesos hasta el 2022(Colprensa/ Archivo)

El presidente Iván Duque sancionará mañana en la ciudad de Valledupar el Plan Nacional de Desarrollo, que fue aprobado por el Congreso de la República.

En el mismo se establece una inversión social en los próximos cuatro años, asciende a $510,1 billones, es decir, el 47% del total de los recursos del Plan, estimados en $1.096 billones.

La Directora de Planeación, Gloria Alonso, dijo que en el plan se plantea sacar a 1,5 millones de personas de la pobreza extrema, a 2,9 millones de colombianos de la pobreza monetaria, crear 1,6 millones de empleos y cubrir a 2 millones de niños con educación inicial. Esas son las grandes metas sociales del PND.

A estas se suma: fortalecer los programas de educación, salud y protección, inclusión social y reconciliación, que son las áreas que tienen las mayores inversiones, según la distribución sectorial de los recursos.

“Es un Plan de Desarrollo absolutamente pluralista, porque todas las bancadas del Congreso contribuyeron con ideas, iniciativas y proposiciones a enriquecer la propuesta que presentó el Gobierno”, aseguró la directora de Planeación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad