Justicia

Escándalo chuzadas

Testigo de las “chuzadas” pedirá perdón al país

Juan Carlos Madero firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía para prender el “ventilador” en esta investigación.

Testigo de las “chuzadas” pedirá perdón al país

Testigo de las “chuzadas” pedirá perdón al país(getty.imagenes)

Colombia

Hace 20 días una juez de Bogotá le dio vía libre a la Fiscalía para avanzar en el principio de oportunidad que se firmó con el ahora testigo en la investigación de las “chuzadas”, que nacieron en el departamento de Nariño.

Se trata de Juan Carlos Madero, el hombre que fue capturado por servir como socio de la empresa de interceptaciones ilegales que, según la Fiscalía, se dedicada a la compra venta de información de correos, teléfonos y seguimientos a abogados, sindicatos y empresarios.

Lea también: En firme inhabilidad del general (r) Mauricio Santoyo por “chuzadas”

Madero alcanzó una negociación con la Fiscalía para cambiar información por beneficios jurídicos. El ahora testigo se comprometió a contar la verdad, reparar al Estado y pedirles perdón a las víctimas de los seguimientos.

Ese último acto tendrá lugar este jueves y Madero públicamente pedirá perdón por los daños causados a la ciudadanía, todo como parte de los compromisos para acceder al principio de oportunidad.

De Madero también se dijo que era el enlace entre el senador Armando Benedetti y la red de espionaje que ofrecía las interceptaciones a cambio de millonarios pagos.

Lea también:  Congreso debe legislar base de cotización de trabajadores independientes 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad