Orden Público

Tenemos que celebrar que ese criminal esté nuevamente tras las rejas: Duque

El presidente Duque dijo que el país estaría en una crisis institucional si se hubiese dejado a Santrich en libertad.

Tenemos que celebrar que ese criminal esté nuevamente tras las rejas: Duque

Tenemos que celebrar que ese criminal esté nuevamente tras las rejas: Duque(Colprensa/Archivo)

El presidente Iván Duque aseguró que Jesús Santrich es un “delincuente” y que existen las pruebas suficientes que así lo demuestran. Consideró que sería “grave” para el país que estuviera en libertad y no hubiese sido recapitulado por la justicia colombiana.

Durante la Asamblea de la Andi, el jefe de Estado aseguró que, “el país no está sumido en una crisis institucional, el país tuvo un reto la semana pasada y era un reto donde un delincuente, que fue capturado en una operación de cooperación judicial, con pruebas fehacientes, fue dejado en libertad, pero las propias instituciones del país reaccionaron para defender el Estado de derecho”.

Consideró que, “lo que tenemos que celebrar hoy todos los colombianos es que ese criminal, gracias a la operación judicial y a la acción de las instituciones, está nuevamente tras las rejas”, destacando que está a la espera de un juicio y que espera sea “severo” teniendo en cuenta que el delito lo habría cometido luego de la firma del Acuerdo Final de Paz.

El presidente Duque afirmó que contrario a lo que afirman algunos sectores, lo grave para el país sería una situación donde Santrich hubiese quedado en libertad, pese a las pruebas que ahora dice tener la Fiscalía.

“Grave sería que con esas pruebas, con esa evidencia con esos videos más las pruebas que llegaron para el nuevo proceso que han sido ventiladas por parte de la Fiscalía en los comunicados, que con esas pruebas estuviera ocurriendo lo contrario, eso sí sería una crisis institucional”, estimó el mandatario.

Dijo a los empresarios allí reunidos que no puede suceder en Colombia que alguien que cometa “flagrantemente un delito de narcotráfico”, con las pruebas que han sido recabadas y presentadas en los últimos días, no obtenga una sanción proporcional a la falta que habría cometido posterior al acuerdo del fin del conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad