Orden Público

Falsos positivos

La escueta denuncia de un congresista uribista sobre generales corruptos

El representante Edward Rodríguez aseguró que hay altos oficiales aliados con la izquierda para cuidar negocios.

Edward Rodríguez

Edward Rodríguez (Colprensa / Archivo)

Rodríguez no aporta ninguna prueba y en diálogo con Caracol Radio aseguró que tiene información confiable sobre el tema y que está recopilando información para presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes.

“Lo que sabemos es que hay generales a los que no les gustó el cambio de cúpula y les preocupa lo que pueda pasar con los negocios que tienen en el ejército y la aviación… lo estamos investigando y como operan y como se aliaron con grupos de izquierda para desviar la atención y atacar al general Martínez… Quieren difundir fake news para desprestigiar la Fuerza Pública en defensa de sus negocios y sus intereses corruptos”, aseguró.

Vea también: Estos son los generales a los que les estarían revisando la hoja de vida

Consultados por Caracol Radio expertos en seguridad, conflicto y temas castrenses aseguran que este tipo de denuncias sin pruebas y en medio de la coyuntura actual dividen y polarizan a las fuerzas militares generando un ambiente que no es recomendable dentro de ningún ejército.

El preside de ACORE, General retirado Jaime Ruiz, señaló que este tipo de denuncias son “insólitas, insultantes y poco profesionales viniendo de un congresista

“Este tipo de trinos lo que hacen es crear un mal ambiente a nivel de la misma institución, un ambiente poco adecuado queda desconfianza y divisiones que ojalá no se den. Ahonda mucho más el enfrentamiento que tenemos en el país en los distintos sectores. Gente que le mete leña a la candela”, opinó el analista Hugo Acero.

En las respuestas al trino de Rodríguez se refleja la opinión del experto pues los seguidores del representante hablan de la necesidad de depurar el ejército, hacer una purga e incluso un consejo de guerra por traición a estos oficiales que no se sabe quiénes son ni que hicieron.

Para el analista y catedrático Jairo Libreros este trino demuestra que “se viene una campaña para intimidar y amedrentar a los oficiales que denunciaron las conductas reveladas por el NY Times pero además una cacería de brujas para sacarlos”

Escuche lo que dijo en hora 20 de Caracol Radio, el alto consejero para la seguridad nacional Rafael Guarín sobre esta situación al interior de las Fuerzas Armadas

No son los incentivos los que están funcionando; son las órdenes: Guarín

11:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000851452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad