Ciencia y medio ambiente

Investigación científica

Cinco regiones recibirán más de $60.000 millones para investigación

El dinero saldrá del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y del Sistema General de Regalías.

Diego Hernández director de Colciencias

Diego Hernández director de Colciencias(Colprensa)

Colombia

Risaralda, Caquetá, Norte de Santander, Guainía, Valle del Cauca y Bogotá, recibirán $58.000 millones del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación y $2.000 millones de recursos de cofinanciación de las entidades territoriales y otros actores, para ocho proyectos encaminados a la innovación empresarial, regionalización de convocatorias, y desarrollo experimental.

Diego Hernández, director de Colciencias, señaló que “con estos proyectos se está fortaleciendo la universidad, la empresa y el Estado, así como las capacidades de los departamentos en materia de ciencia, tecnología y la generación de conocimiento.”.

Lea también:

Con la aprobación de estos recursos, el director destacó que se pueden gestionar proyectos que permitan dar respuesta a las necesidades fronterizas “dinamizando la economía y generando bienestar social con el apoyo de la Cámara de Comercio”.

De igual manera, explicó que el país avanza hacia la consolidación del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para cumplir con la meta del PND de conseguir al final del 2022, una inversión de 1.5% del PIB.

Lea también:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad