Justicia

Fiscalia General de la Nación

Corte acepta renuncia del fiscal y de Margarita Cabello

La magistrada que será la nueva ministra de Justicia, sale de la Corte el 4 de junio.

Corte acepta renuncia del fiscal y de Margarita Cabello

Corte acepta renuncia del fiscal y de Margarita Cabello(Colprensa / Archivo)

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó ya la renuncia irrevocable del Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez, quien decidió salir del cargo tras la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, de beneficiar con la garantía de la no extradición a Jesús Santrich.

Explicó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Álvaro García, que esta misma tarde se le llevará al presidente Iván Duque el oficio solicitándole la terna.

En la Sala los magistrados señalaron que las inhabilidades, recusaciones y demás recursos que habían en relación con el exfiscal y Odebrecht, “se declararon decaídas por sustracción de materia. O sea, que no se tomó decisión con relación a ellas, no tenía objeto continuar estudiándolas”.

Vea también: Juez advierte dilaciones en el caso Santrich

Sobre el procedimiento explicó el magistrado, “Inmediatamente se haga la terna por parte del presidente se hará convocatoria a los ternados para ser escuchados como ordena la constitución. Se hará audiencia pública transmitida por la Rama Judicial y otros 15 minutos se harán preguntas por parte de los magistrados”, señaló.

Así mismo, aceptó la renuncia de la magistrada Margarita Cabello, quien asumirá el cargo de Ministra de Justicia en reemplazo de Gloria María Borrero. Su renuncia se hará efectiva a partir del 4 de junio.

La magistrada, pidió retirarse de la Sala para no ser parte de la decisión sobre la renuncia del fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad