Orden Público

Caso Santrich

Procuradora delegada ante la JEP recusada por defensa de Santrich

Mónica Cifuentes ya radicó sus argumentos, ahora el procurador Fernando Carrillo debe tomar una decisión.

Procuradora delegada ante la JEP recusada por defensa de Santrich

Procuradora delegada ante la JEP recusada por defensa de Santrich(Colprensa)

Los abogados defensores de Jesús Santrich aseguraron que para garantizar la transparencia en el proceso que se adelanta ante la JEP, la procuradora delegada ante ese Tribunal Mónica Cifuentes, no es competente por su participación en el proceso de paz y por ese motivo la recusaron.

Al respecto Gustavo Gallardo uno de los abogados de Santrich dijo: “La recusamos porque ella hizo parte del equipo negociador por parte del gobierno en la mesa de La Habana y a partir de eso se generaron innumerables debates y una evidente enemistad hacia Jesús Santrich”.

Vea también: Procuraduría sustentará apelación en caso Santrich esta semana

Por eso hoy Mónica Cifuentes presentará su respuesta y sus argumentos ante su superior que el procurador general, Fernando Carrillo.

Cifuentes así se refirió al ser consultada por Caracol Radio: “El competente para decidir es mi superior inmediato que es el Procurador General; el despacho del Procurador me corrió traslado de ley para que me pronunciara sobre la recusación y él se pronunciará sobre el tema conforme a su competencia”.

En manos del Procurador Fernando Carrillo esta la decisión de si Mónica Cifuentes continúa o no como representante del Ministerio Público y por consiguiente de las víctimas del conflicto cuyos intereses representa ante la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad