Cultura

Cannes

El show de Tarantino llega al Festival de Cannes

Un reparto de lujo, con Tarantino, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie acaparará este martes los focos en la alfombra roja del Festival.

Tarantino

Tarantino (Getty Images)

Después de momentos estelares protagonizados la semana pasada por Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz con "Dolor y gloria", y Elton John y Taron Egerton con "Rocketman" sobre la estrella de rock, le toca al equipo de "Érase una vez... en Hollywood" subir la famosa escalinata del Palacio de Festivales, hacia las 17H30 (15H30 GMT).

La historia de Tarantino en Cannes está plagada de escenas memorables, empezando por esa Palma de Oro entregada por Clint Eastwood hace 25 años por "Pulp Fiction". Al recibir la recompensa, entre aplausos y silbidos, el cineasta estadounidense le hizo un gesto obsceno con el dedo medio a una mujer que había gritado "¡Qué mierda! ¡No, pero qué mierda!".

Diez años más tarde, Tarantino regresó a La Croisette para presentar "Kill Bill vol.2" fuera de competición, igual que lo había hecho con su primer largometraje "Reservoir Dogs" en 1992.

Con sus "Malditos bastardos" volvió a competir por la Palma de Oro en 2009, pero esta vez se la llevó el austriaco Michael Haneke con "La cinta blanca". Hizo sin embargo de las suyas en la alfombra roja, al bailar con la actriz francesa Mélanie Laurent. En 2014, también se marcó unos pasos con Uma Thurman para los 20 años de "Pulp Fiction".

¿Bailará esta vez con Margot Robbie, que interpreta a Sharon Tate en "Érase una vez... en Hollywood"? Nadie lo sabe, pero el glamur ya está asegurado con el dúo explosivo Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, que trabajan juntos por primera vez.

El martes por la mañana, los festivaleros estaban apostados frente al histórico Palacio de Festivales en busca de una invitación para la proyección.

"Soy una gran fan de Leo. Estoy muy nerviosa. Si consigo verlo, me voy a poner a llorar. Si no lo veo, también voy a llorar", dijo Anna, una barcelonesa de 24 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad