Economía

Dólar

Dólar en Colombia mantiene su fuerte tendencia al alza

En la jornada del lunes, la divisa se negoció en promedio a $ 3.343.

Dólar en Colombia mantiene su fuerte tendencia al alza

Dólar en Colombia mantiene su fuerte tendencia al alza(AFP)

El dólar en Colombia mantiene su fuerte tendencia al alza, y en la jornada del lunes registró un incremento promedio de $ 30, negociando en promedio a $ 3.343,96. Sin embargo, la divisa alcanzó ya un máximo de $ 3.360.

La fortaleza de la moneda norteamericana es producto de la incertidumbre a nivel mundial por los efectos de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.

El Gerente del Banco de la República, Juan José Echavarria manifestó que la fortaleza del dólar no le preocupa y descartó de plano alguna posibilidad de intervención.

Podría interesarle: Banco de la República espera un crecimiento del 3.5% en el 2019.

Afirmó que la devaluación del peso se ha mantenido relativamente estable en comparación con otras naciones de la región, situación que no preocupa a los integrantes del Emisor.

Por su parte, Alejandro Reyes, economista principal del BBVA, no descartó la posibilidad que el dólar pueda llegar a los $ 3.400 debido al nerviosismo existente en los mercados internacionales.

Añadió que los grandes beneficiados con la devaluación del peso son los exportadores colombianos y los perjudicados los importadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad