Política

Londoño anima a excombatientes a no “flaquear” tras detención de Santrich

El jefe del partido político FARC ratifica su compromiso en el cumplimiento de los acuerdos de paz.

Londoño anima a excombatientes a no “flaquear” tras detención de Santrich

Londoño anima a excombatientes a no “flaquear” tras detención de Santrich(Colprensa/Archivo)

Rodrigo Londoño, jefe del partido político FARC, ratificó su compromiso con el acuerdo de paz en una carta enviada a sus militantes un día después de que volviera a ser detenido uno de sus líderes, Jesús Santrich, quien permanece en la clínica Méderi de Bogotá por problemas de salud.

Tras la reunión de emergencia en Bogotá entre los principales miembros de esa colectividad, "Timochenko” pidió a los excombatientes seguir firmes en el acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016, a pesar de la detención de Santrich por parte de la Fiscalía.

Londoño reconoció que el partido y para quienes dejaron las armas, se encuentran en un "momento en el que no podemos flaquear." Pidió que "más que nunca", corresponde fortalecer la unidad de la colectividad política, "como garante de la implementación de lo acordado". 

En el mismo sentido, Londoño resaltó los avances de lo que va la implementación de los acuerdos de paz pactados en la Habana. "No podemos vacilar, ni dudar un instante, en la importancia de lo realizado hasta hoy".

"Pese a las adversidades seguimos consecuentes en la defensa del proceso. Pretenden empujarnos a adoptar acciones desesperadas, que una vez materializadas les sean más que útiles para propinar la estocada final al proceso", aseguró en una misiva.

Tras la reunión, el partido divulgó un comunicado en el que pidió al presidente Iván Duque recibir a una delegación de ese movimiento para "exponerle personalmente" las inquietudes que tienen, al tiempo que manifestó que la detención es "un desconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)". 

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad