Orden Público

Caso Santrich

"Justicia ha obrado con contundencia frente a este hecho criminal"

El mandatario aseguró que su responsabilidad es la preservación de la solidez institucional del Estado de Derecho.

Por cerca de 2 horas se reunió el presidente, Iván Duque se reunió con varios de sus ministros y consejeros más cercanos, para analizar la decisión de la Fiscalía de recapturar a Jesús Santrich.

Al término de este encuentro declaró, “este caso refleja que la administración de Justicia ha obrado con contundencia frente a este hecho criminal”.

Aseguró que el ente investigador tiene en su poder, “nuevas evidencias y elementos de prueba”, que señalan además circunstancias claras de tiempo, modo y lugar, al igual que de “las presuntas conductas delictivas”, elementos que fueron valorados por un juez, quien autorizó la captura.

Como presidente de la República afirmó que su responsabilidad en el tema, “es la preservación de la solidez institucional del Estado de Derecho”.

Garantizó que toda la institucionalidad seguirá trabajando para evitar la impunidad “en estricto apego a la legalidad”.

Lea También: Jesús Santrich es recapturado tras cruzar reja de La Picota

El mandatario reiteró el compromiso del Gobierno para aquellos que dejaron lar armas y continúan en la legalidad, pero explicó que no se permitirá “la reincidencia criminal, que constituye una bofetada a las víctimas y a la construcción de la paz”.

Garantizó que su administración continuará actuando apegado a las normas y la constitución, “enmarcado dentro de sus límites, continuaremos combatiendo al narcotráfico de manera integral, cooperando con países y sin contemplaciones”.

Insistió en que los colombianos esperan la paz, “pero una paz con genuina verdad, genuina justicia, genuina reparación y no repetición”.

De esta manera respaldó la actuación de la Fiscalía y el juez de control de garantías que emitieron la nueva orden de captura contra ‘Jesús Santrich’, por los delitos de “narcotráfico y concierto para delinquir con fines de narcotráfico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad