Economía

whatsapp

Creador de Telegram: "WhatsApp nunca ha sido segura"

Según Pavel Durov desde que se creó la aplicación los usuarios han estado expuestos.

Creador de Telegram: "WhatsApp nunca ha sido segura"

Creador de Telegram: "WhatsApp nunca ha sido segura"(GettyImages / Manuel Blondeau)

Luego de que WhatsApp aceptará que sufrió problemas de seguridad y solicitara a sus usuarios la actualización de la aplicación, Pavel Durov, creador de Telegram, una aplicación de mensajería instantánea, afirmó que WhatsApp nunca ha sido segura. 

Le puede interesar: ¡Qué viva el Internet! Hoy se celebra su día

El análisis al respecto fue compartido por el creador en su blog personal atacando directamente a la aplicación de mensajería que fue comprada por Facebook. "Su falta de seguridad [la de WhatsApp] les permite espiar a su propia gente, por lo que WhatsApp sigue estando disponible gratuitamente en lugares como Rusia o Irán, donde las autoridades prohíben Telegram", afirma, agregando que "no es de extrañar que a los dictadores les guste WhatsApp".

Durov explica que esta aplicación de mensajería convierte los dispositivos móviles en espías de los usuarios y que agentes externos solo necesitaban realizar una videollamada para poder acceder a todos los datos de un dispositivo.

Lea también: Facebook buscará evitar difusión de contenidos violentos en su plataforma

Al leer el blog completo de Durov, es evidente que deja sin argumentos a Zuckerberg, quien se ha visto envuelto en grandes polémicas de seguridad por el uso de sus aplicaciones como Instagram, Facebook, WhatsApp y Messenger, 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad