Justicia

Caso Santrich

Conservatismo exhorta al Fiscal Martínez a quedarse en el cargo

Pidieron a la Corte Suprema no aceptarle la renuncia.

Conservatismo exhorta al Fiscal Martínez a quedarse en el cargo

Conservatismo exhorta al Fiscal Martínez a quedarse en el cargo(Colprensa/ Archivo)

En medio de toda la avalancha de reacciones políticas que se han generado por la “renuncia irrevocable” del fiscal Néstor Humberto Martínez, desde el Partido Conservador pidieron al funcionario reconsiderar la decisión que tomó después de conocer la determinación de la JEP de no extraditar a Jesús Santrich y pedir su libertad inmediata.

“Exhorto al Fiscal Nestor Humberto Martínez a reconsiderar su renuncia. Su defensa del Estado de Derecho, de nuestro sistema judicial y de la democracia son legítimas, e invitó a los colombianos a rodearlo y a la Corte Suprema de Justicia a No aceptar su renuncia”, dijo el senador Efraín Cepeda.

Agregó que no es justo que Santrich esté en la calle y que Martínez renuncie por las decisiones del nuevo tribunal de paz.

A su turno el senador Juan Diego Gómez, indicó que está en riesgo la institucionalidad del país por las decisiones de la JEP. “Es de no creer que una decisión de la JEP comprometa no sólo la confianza de los colombianos en ese organismo sino que se ponga en riesgo la institucionalidad. La renuncia del fiscal es una amenaza a la institucionalidad del país y desconocer a la justicia con esa determinación de la JEP”.

Finalmente los legisladores pidieron al presidente Iván Duque pronunciarse ente a este tema y respaldar publicamente a Néstor Humberto Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad