Política

MinDefensa

Este miércoles la Cámara tramitará moción contra MinDefensa

La Mesa Directiva determinó que el debate se hará desde las 8 de la mañana.

Este miércoles la Cámara tramitará moción contra MinDefensa

Este miércoles la Cámara tramitará moción contra MinDefensa(Twitter: @SenadoGovCo)

Después de que más de 24 congresistas firmaran la petición de moción de censura en contra del ministro de defensa Guillermo Botero, la Mesa Directiva de la Cámara estableció que este miércoles desde las 8 de la mañana se hará ese debate en donde se oirán los argumentos de quienes piden sacar al ministro de su cargo.

El representante de la Alianza Verde, Inti Asprilla, indicó que en esa sesión se expondrán los argumentos con los que se pedirá a los demás representantes sacar del cargo a Botero.

"Las actuaciones del Ministro han mostrado que él comparte causa con los mayores violadores de Derechos Humanos de este país. El caso de Dimar Torres (asesinado por un cabo del Ejército), queriendo ocultar los hechos, nos muestra que hay una incapacidad del ministro Botero para defender los Derechos Humanos".

Después de que se expongan los argumentos a favor y en contra, el ministro podrá defenderse de las acusaciones y en una sesión posterior, no superior a los 10 días, la plenaria deberá ser citada para que se tome una decisión final.

Congresistas del Centro Democrático han manifestado su rechazo a esta convocatoria por considerar que no hay argumentos suficientes para adelantar la moción de censura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad