Política

Iván Duque

Reunión Duque - EEUU en medio de polémica por retiro de visas a magistrados

Se firmó acuerdo de cooperación energética entre Colombia y Norteamérica.

Reunión Duque - EEUU en medio de polémica por retiro de visas a magistrados

Reunión Duque - EEUU en medio de polémica por retiro de visas a magistrados(Colprensa)

En medio de la polémica que se generó por la presunta presión de Estados Unidos a la justicia colombiana, por el retiro de visas a magistrados de las altas cortes, el presidente Iván Duque se reunió con el embajador Kevin Whitaker y otros representantes del gobierno norteamericano.

Se trató una serie de reuniones en el marco de del Concordia Americas Summit 2019, la mayoría de ellas a puerta cerrada y los detalles aún son reservados.

Al final del primer encuentro se presentó junto al secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, un convenio de cooperación bilateral para impulsar las energías renovables y la disminución de los gases de efecto invernadero.

El presidente Duque afirmó que, “Colombia y Estados Unidos quieren trabajar de la mano en materia energética, por el bienestar de nuestra sociedad y con gran respeto por el medio ambiente”.

Considera que este permitirá a Colombia ser más atractiva para la inversión norteamericana, “que trabaje en distintos frentes del desarrollo energético nacional”.

Uno de los objetivos será avanzar en compartir las experiencias que tienen los Estados Unidos, “en el uso de tecnologías sostenibles ambientalmente, amigables y, además, buscando tener una gran diversidad en la matriz energética”.

Se buscará una combinación de diferentes tecnologías, que van desde las tradicionales hasta las energías renovables, no convencionales, además de la utilización de instrumentos tecnológicos, “que hacen parte de la Cuarta Revolución Industrial, para hacer más eficiente, más productivo y más beneficioso el mercado de energía”.

Se resaltó además la reducción de emisiones de gases, efecto invernadero, en el desarrollo energético, como parte de la cooperación.

A su turno la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez afirmó que la seguridad energética y la independencia energética, “son prioridad del Gobierno y agradecemos este acuerdo para avanzar en estos temas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad