Ciclismo

¡Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Giro de Italia!

El italiano Elia Viviani fue descalificado por una maniobra irregular.

¡Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Giro de Italia!

¡Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Giro de Italia! / Getty Images

Fernando Gaviria se quedó con la victoria en la tercera etapa del Giro de Italia, tras un final polémico en el que se había impuesto el italiano Elia Viviani, pero quien terminó siendo descalificado por una maniobra irregular.

Gaviria había cruzado la meta en segundo lugar, siendo superado por apenas centímetros por su excompañero del Quick Step; sin embargo, minutos después del final de la jornada, los comisarios decidieron revertir la decisión, entregándole la victoria al antioqueño, su quinto triunfo en dos participaciones en la prueba italiana y el séptimo en carreras grandes.

Clasificaciones Giro de Italia 2019

Con esta victoria, además, Gaviria pasa a liderar la clasificación por puntos al sumar 58, por lo que en la fracción de este jueves ya lucirá la maglia chiclamina.

El podio del día lo completaron el francés Arnaud Démare y el alemán Pascal Ackerman. 

 La clasificación general no sufrió mayores modificaciones, por lo que el esloveno Primoz Roglic continúa de líder, seguido del británico Simon Yates a 19" y del italiano Vincenzo Nibali a 23", segundo y tercero respectivamente. Miguel Ángel 'Supermán' López es el mejor colombiano ubicado en el cuarto puesto a 28".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad