Orden Público

Visados

Diplomáticos no pueden emitir decisiones para presionar a la justicia

El Consejo de Estado se refirió a la posibilidad de que se estén cancelando visas de los magistrados de la Corte Constitucional y la Corte Suprema.

Consejo de estado

Consejo de estado (Colprensa / Archivo)

El Consejo de Estado emitió una breve comunicación en relación con la posible cancelación de visas de dos magistrados de la Corte Constitucional y uno de la Corte Suprema de Justicia, lo cual, por el momento se ha interpretado posible presión.

Sin embargo, la Corte Constitucional está esperando una respuesta para confirmar si realmente se cancelaron las visas o no, y las razones que habrían producido la decisión.

Lea También: El lunes, la Corte espera recibir respuesta de Estados Unidos sobre visas

"El Consejo de Estado, respeta profundamente la autonomía de los estados y de sus representaciones diplomáticos en nuestro país. Sin embargo, considera que no debe utilizarse absolutamente ningún elemento, decisión, o actuación como mecanismo de presión o represalia frente a las decisiones judiciales, por cuanto esto afecta la autonomía esencial en la actividad judicial, bajo esta premisa somos solidarios con la autonomía e independencia de la Corte Constitucional", señalaron.

El próximo lunes, la magistrada Diana Fajardo se reunirá con miembros de la embajada para conocer el estado de su visa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad