Entretenimiento

Star Wars

Disney anuncia tres lanzamientos de "Star Wars" y atrasos para "Avatar 2"

Así se estrenarán las nuevas entregas.

Así se estrenarán las nuevas entregas.

Así se estrenarán las nuevas entregas.(Getty Imagenes)

La saga de ciencia-ficción "Star Wars" estrenará tres nuevas películas en los meses de diciembre de 2022, 2024 y 2026, anunció este martes Disney en un comunicado.

Todavía no se sabe ni el título ni la trama de esas cintas que llegarán a los cines coincidiendo con las vacaciones navideñas, un periodo reservado habitualmente para los grandes estrenos cinematográficos y los filmes que prometen arrasar en taquilla.

Vea También: Escenas animadas cuentan cómo fue el casting de Yalitza Aparicio

Entre los proyectos de "Star Wars" en desarrollo figuran una nueva trilogía a las órdenes de Rian Johnson, el director de "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi" (2017), así como otras tres películas sobre este mismo universo de ciencia-ficción a cargo de David Benioff y D.B. Weiss, que son los creadores de la exitosa serie "Game of Thrones".

Por ahora no se sabe si las tres películas anunciadas  "Star Wars" corresponden a alguno de esos proyectos en desarrollo. La saga ideada por George Lucas estrenará en diciembre "Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker", cinta que cierra su tercera trilogía y que, bajo la dirección de J.J. Abrams, incluye en su reparto a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Óscar Isaac.

Por otro lado, Disney, que cerró el pasado marzo la adquisición de 21st Century Fox, desveló que las cuatro secuelas de "Avatar" (2009) que está preparando James Cameron se estrenarán más tarde de lo previsto.

Vea También: ¡Ojo spoilers! El nuevo tráiler de Spider-Man: Lejos de Casa ya está aquí

Así, el nuevo plan de lanzamiento de las películas de "Avatar", que acumulan ya varios retrasos, estipula que "Avatar 2" se estrenará en diciembre de 2021.

Igual que con "Star Wars", Disney intentará aprovechar con "Avatar" las vacaciones de Navidad de manera que en 2023 estrenará "Avatar 3"; en 2025 lanzará "Avatar 4"; y en 2027 presentará "Avatar 5".

Con 2.788 millones de dólares recaudados, "Avatar" es la película más taquillera de la historia en todo el mundo sin tener en cuenta la inflación.

Vea También: La 5ta edición de Baum Festival presenta sus horarios

No obstante, "Avengers: Endgame" (2018) podría batir pronto esa marca, ya que en solo dos semanas en la gran pantalla ha sumado 2.189 millones que la han situado como el segundo filme más exitoso de todos los tiempos.

Al margen de "Star Wars" y "Avatar", Disney detalló hoy que en diciembre de 2020 se estrenarán tanto la nueva "West Side Story" del cineasta Steven Spielberg, como la cinta "Cruella", con Emma Stone como la villana de "101 Dalmatians".

Ademas, "The New Mutans", una película de la saga "X-Men" con Maisie Williams y Anya Taylor-Joy, que se ha retrasado en numerosas ocasiones, figura ahora para estrenarse en abril de 2020.

A continuación, la lista de películas de Disney hasta el 2027: "Disney descarta el calendario de lanzamientos de películas actualizado a través de 2027, incluyendo proyectos para Marvel, Star Wars, Indiana Jones, Pixar y las secuelas de Avatar", expresó el Tweet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad