Política

MinVivienda

Hoy 170 familias beneficiarias del programa "Semillero de Propietarios"

Los colombianos favorecidos con sus apartamentos forman parte de quienes ganan menos de dos salarios mínimos y pagan arriendo

Hoy 170 familias beneficiarias del programa "Semillero de Propietarios"

Hoy 170 familias beneficiarias del programa "Semillero de Propietarios"(Twitter/@gabrieljvelasco)

Colombia

Este martes 170 familias en Bogotá se convirtieron en los primeros beneficiarios del programa de arrendamiento social "Semillero de Propietarios” y que beneficiará a quienes ganan menos de dos salarios mínimos, pagan arriendo y buscan adquirir una vivienda propia.

 De este número de familias cinco recibieron de manos del presidente Iván Duque, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, las primeras tarjetas-llave de la vivienda que habitarán durante 24 meses y que posteriormente podrán comprar en el marco del Programa.

Lea también:  Ya está abierta la convocatoria para prestar el servicio militar

Malagón explica como en 24 meses se podrá tener una vivienda propia con el apoyo de este programa del Gobierno nacional. "Con los ahorros alcanzados durante los 24 meses, los hogares beneficiarios podrán sumar un capital suficiente que se transformará en parte de la cuota inicial de su vivienda propia. A Mi Casa Ya podrán postularse quienes lo deseen durante la etapa de arrendamiento, incluso podrán declarar su intención de ejercer la compra del inmueble 10 meses antes de que finalice el subsidio de Semillero de Propietarios".

 Por su parte el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa dijo que su tarea es habilitar suelo para que entre el gobierno y el sector privado se pueda construir viviendas, al destacar que destacó el dinamismo que le dará Semillero de Propietarios para la construcción VIS y VIP en Bogotá, “aquí estamos hablando de sectores de bajos ingresos que no tienen cómo demostrarles a los bancos que son disciplinados y que tienen capacidad de pago. Entonces, nosotros por nuestro lado hacemos el complemento para generar suelo, para generar vivienda, para generar programas de renovación urbana. El año pasado creció la vivienda en Bogotá en 25% y la VIS en 63%”.

 También Peñalosa destacó el dinamismo que le dará Semillero de Propietarios para la construcción VIS y VIP en Bogotá, “aquí estamos hablando de sectores de bajos ingresos que no tienen cómo demostrarles a los bancos que son disciplinados y que tienen capacidad de pago. Entonces, nosotros por nuestro lado hacemos el complemento para generar suelo, para generar vivienda, para generar programas de renovación urbana. El año pasado creció la vivienda en Bogotá en 25% y la VIS en 63%”.

 Hay que señalar que “Semillero de Propietarios” es un reflejo de la unión y el compromiso entre el sector público y privado, que le apuesta a la inclusión financiera a cero costos y a cumplir el sueño de las familias que hoy pagan arriendo y que ganan menos de dos salarios mínimos. Además, el 10% de los 200 mil cupos están garantizados.

Lea también:  Alianza criminal entre ELN y disidencias de Farc en zona de frontera

Más de 200.000 familias tendrán vivienda con ‘Semillero de Propietarios’: Duque

El programa beneficia a hogares con ingresos menores a 2 salarios mínimos. Este 2019 beneficiará a 40.000 familias.

El programa ‘Semillero de Propietarios’ da sus primeros resultados al entregar las primeras 170 casas en Bogotá. Así lo destacó el propio presidente Iván Duque, quien aseguró que este mecanismo permite que una familia, pague el mismo valor que cancelaría por arriendo, para convertirse en 24 meses en el poseedor de su vivienda.

El gobierno incluso aporta hasta 500.000 mil pesos en caso de vivienda de interés prioritario o interés social.

El mandatario se refirió a las metas del programa para este año y para el momento en que culmine su administración y anunció que, “tendrémos a 800 mil beneficiarios, que son 200 mil familias, que van a empezar a hacer la transición y que le van a dar ese sueño a sus hijos”. de tener casa propia.

Al entregar estas primeras 170 casas , el presidente Duque destacó la transformación que se está haciendo en el sector y que se consolidará durante su administración.

Garantizó que se brindarán más de 900 mil soluciones de vivienda en los próximos cuatro años, “hoy tenemos a 200 mil familias del programa Semillero de Propietarios; a 255 mil del programa Mi Casa Ya; tenemos 600 mil mejoramientos, en el programa Casa Digna Vida Digna”, además de todos los estímulos y motivaciones que se implementarán desde el punto de vista regulatorio, para que más familias en Colombia accedan a su vivienda propia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad