Política

Comercio

Colombia y Corea del Sur abogan por estrechar lazos comerciales

Los gobiernos de Colombia y Corea del Sur abogaron este lunes por estrechar lazos para abrir las puertas al comercio y la tecnología en el Pacífico.

Colombia y Corea del Sur abogan por estrechar lazos comerciales

Colombia y Corea del Sur abogan por estrechar lazos comerciales(Colprensa / Archivo)

Los gobiernos de Colombia y Corea del Sur abogaron este lunes por estrechar lazos para abrir las puertas al comercio y la tecnología en el Pacífico durante una reunión entre el primer ministro del país asiático Lee Nak-yeon y el presidente colombiano Iván Duque.

"Es muy importante que podamos entrar al Asia con más fuerza y aprovechar también nuestro Pacífico para que se irrigue bienestar a partir del comercio y de la inversión", declaró Duque en la sede presidencial.

El mandatario se reunió con Lee Nak-Yeon, a quien agradeció por impulsar los esfuerzos de Colombia para ingresar al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que reúne a 21 países representantes de casi la mitad del comercio global.

El primer ministro sudcoreano, de visita oficial en Colombia desde el sábado y hasta este lunes, destacó el apoyo de Duque al ingreso de su nación como miembro asociado a la Alianza del Pacífico, en la que participan Chile, México, Colombia y Perú.

"El señor presidente Duque nos ha apoyado activamente para que Corea pueda obtener esa membresía", afirmó.

Lea También: Ya está en Colombia el Primer Ministro coreano

Los mandatarios además acordaron impulsar un comité conjunto para ampliar el tratado de libre comercio binacional, vigente desde 2016 y el único de Colombia con una nación asiática.

También promoverán la cooperación en turismo, deporte, cultura, energías renovables y telecomunicaciones.

Las dos naciones firmaron igualmente memorandos de entendimiento en materia diplomática, de cooperación e inversión y aduanera.

La balanza comercial de Colombia con Corea del Sur fue deficitaria en 148,9 millones de dólares el año pasado. En el primer bimestre de este año el saldo negativo para el país sudamericano se situó en 41 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad