Justicia

Consejo de Estado

Consejo de Estado pide investigar a la representante Sara Piedrahita Lyons

La investigación la pide porque habría incumplido con sus funciones, sin embargo, mantuvo su investidura como congresista.

Consejo de Estado pide investigar a la representante Sara Piedrahita Lyons

Consejo de Estado pide investigar a la representante Sara Piedrahita Lyons(twitter/@SaraPiedrahitaL)

Colombia

La Sala Plena del Consejo de Estado decidió no declarar la muerte política de la representante Sara Piedrahita Lyons por ausentismo, pero compulsó copias ante la Procuraduría porque al parecer habría incumplido con sus funciones como congresista.

 La prima del ex gobernador Alejandro Lyons, había sido demandada por haber faltado al Congreso de la República, nueve veces en el año 2016, ocho veces en primer semestre de 2017 y 10 veces en el segundo semestre de 2017.

Lea también: Buscan retirar la serie sobre el caso Colmenares

Sin embargo, al igual que la Sala Especial de Decisión de Pérdida de Investidura, la Sala Plena constató que las faltas sin justificación de Piedrahita no sumaron seis, exactamente en la misma legislatura y este aspecto es fundamental, porque es la condición que impone la ley para que se declare la pérdida de investidura.

Sin embargo, aunque se confirmó la decisión tomada en primera instancia, considera la Sala que es necesario que la Procuraduría revise un presunto incumplimiento de funciones, pues, aunque por eso no se declara la muerte política, sí pueden existir sanciones a nivel disciplinario.

Lea también: Con Twitter se “garantiza” libertad de prensa: Corte Suprema

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad