Internacional

Trump provoca caída de bolsas en el mundo por aumento de aranceles a China

El mandatario estadounidense hizo el anuncio de la medida en Twitter, que será efectiva a partir del viernes.

Trump provoca caída de bolsas en el mundo por aumento de aranceles a China

Trump provoca caída de bolsas en el mundo por aumento de aranceles a China(EFE/Archivo)

Las principales bolsas europeas, salvo la de Londres, cerrada por día festivo, abrieron en fuerte baja este lunes después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciara un aumento de los aranceles a las importaciones chinas.

Al inicio de las operaciones, el DAX de Fráncfort caía 1,94% y el CAC-40 de París 1,76%.

En Madrid, el Ibex-35 arrancó la jornada con una pérdida de 1,66%.

La Bolsa de Milán abrió hoy a la baja y su índice selectivo, FTSE MIB, cedía un 1,81 % hasta situarse en los 21.368,80 puntos.

Por su parte, los principales índices bursátiles chinos caían más de 5% este lunes, tras las nuevas amenazas de Donald Trump, quien anunció que ese aumento será partir del viernes.

Trump anunció el domingo un aumento de los aranceles del 10% al 25% para bienes de importación chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, una medida aparentemente destinada a presionar a Pekín para que llegue a un acuerdo comercial con Estados Unidos.

Pero la decisión oscurece las perspectivas de la segunda ronda de negociaciones prevista para esta semana en Washington, y Bloomberg News y The Wall Street Journal informaron que China consideraba ahora postergar las discusiones como respuesta a la amenaza de Trump.

La moneda china, el yuan, también sufría y perdió 1,3% en un momento -su peor caída en tres años-, antes de recuperarse un poco por la tarde y situarse en 6,7957 con respecto al dólar, un retroceso de 0,90%. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad