Política

Judíos

Judíos en Colombia rechazan afirmaciones de Santos sobre Israel

El exmandatario comparó en Hora 20 una ley israelí con una decisión de los nazis en la década de 1930.

Judíos en Colombia rechazan afirmaciones de Santos sobre Israel

Judíos en Colombia rechazan afirmaciones de Santos sobre Israel(Colprensa)

Colombia

La Confederación de Comunidades Judías en Colombia emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones hechas por el expresidente Juan Manuel Santos durante la entrevista concedida este martes al programa Hora 20 de Caracol Radio.

El ex mandatario fue preguntado sobre su decisión de reconocer a Palestina como Estado. A partir de ahí hizo una reflexión sobre acciones recientes de Israel.

“El Parlamento israelí pasó una ley oprobiosa donde les da un tratamiento a los palestinos que viven en Israel parecido a la ley que los alemanes pasaron contra los judíos en los años 30”, expresó Santos.

Lea también: Tribunal revoca detención domiciliaria y ordena captura de Leopoldo López

Ante eso la comunidad judía en Colombia señaló que “lo realmente oprobioso es comparar las leyes promulgadas por el régimen nazi en Alemania con la ley que declara al Estado de Israel como el estado-nación del pueblo judío”. Agrega que, debido a las primeras, seis millones de judíos fueron enviados a campos de exterminio y se cometió el mayor crimen de toda la humanidad.

En el comunicado defienden la ley aprobada por el Parlamento y dicen que “no ha impedido ni impedirá que los ciudadanos árabes de Israel gocen de plenas libertades, participen en las elecciones y elijan a sus representantes”.

Por esa razón señalan que las afirmaciones de Santos “son ofensivas para con el mundo judío, riñen con los hechos y la historia y no tienen precedentes por parte de ningún mandatario de una nación democrática”.

Resaltan especialmente que provienen de un Premio Nobel de Paz y que son incompatibles con esa distinción. Además, dicen que en 2011 Santos “reconoció a Israel como estado del pueblo judío, como lo establece la ley de marras”.

Lea también: La familia “improbable” que quiere llegar a la Casa Blanca, según TIME

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad