Orden Público

Masacre Bojayá

Reparación integral para las víctimas de la masacre de Bojayá

Se conmemoran 17 años de esta masacre y la Unidad para las Víctimas avanza en la reparación con recursos superiores a los siete mil millones de pesos.

Reparación integral para las víctimas de la masacre de Bojayá

Reparación integral para las víctimas de la masacre de Bojayá(Colprensa / Archivo)

Con dos días de actividades se rendirá homenaje a las víctimas de la masacre de Bojayá ocurrida entre el primero y dos de mayo del año 2002 cuando las farc se enfrentaban con los paramilitares por el control de la zona y el acceso al río Atrato, las FARC, lanzaron un cilindro bomba contra la iglesia en la que se refugiaban sus pobladores. En esta masacre murieron más de 100 personas.

17 años han pasado y además de las actividades para rendir homenaje se busca reparar tanto individual como colectivamente a sus habitantes y para ello se han hecho inversiones superiores a 7.300 millones de pesos. Habla Ramón Rodríguez, director de la Unidad para las Víctimas.

“Procesos de reparación colectiva también en reparación individual con el pago de las indemnizaciones a las víctimas de este lamentable hecho”.

El avance del proceso de reparación colectiva se encuentra en un 40% y una inversión de 370 millones de pesos.

“Hay muchos compromisos dentro del plan que no son competencia directa de la Unidad para las Víctimas, pero la unidad como coordinador del sistema impulsa los compromisos en educación, salud, vivienda”.

Dentro de los actos de conmemoración de hoy y mañana están conversatorios para buscar cerrar los ciclos de duelo, una caminata con antorchas y con el cristo mutilado que se convirtió en un símbolo en esta población, la instalación de la primera piedra del monumento en honor a las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad