Cultura

Gastronomía

En la FILBo, Sabores Colombia, para chuparse los dedos

Los reconocidos chef Alejandro Cuellar, Charlie Otero y Manuel Martínez fueron comensales en Sabores Colombia.

En la FILBo, Sabores Colombia, para chuparse los dedos

En la FILBo, Sabores Colombia, para chuparse los dedos

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1556803571_098877/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Junto al asesor del viceministerio de Turismo, Carlos Vives, los chefs degustaron una muestra de los ocho restaurantes que conforman la carpa de la gastronomía en la FILBo.

En diálogo con Caracol Radio, el asesor Carlos Vives Pacheco, destacó que este tipo de iniciativas permite que se difundan las riquezas gastronómicas colombianas. Agregó que la cara de satisfacción de quienes prueban la diversidad de platos es suficiente razón para replicar estos emprendimientos.

Según Vives, la buena respuesta por parte de los visitantes hace pensar que el próximo año, dependiendo de los recursos, se puede pensar en hacer "algo aun más grande".

Por su parte, los tres chef destacaron a Sabores Colombia como un interesante ejercicio para resaltar los saberes y sabores que abundan en las regiones del país. También coincidieron en chuparse los dedos como muestra de lo deliciosos que les parecieron los platos que disfrutaron.

Para el chef, docente e investigador Charlie Otero, Sabores Colombia es una buena estrategia para mostrar las gastronomías regionales en un solo lugar. La calificó como increíble y felicitó al viceministerio de Turismo y demás organizadores de esta muestra instalada en la FILBo 2019.

Otro de los asistentes y comensales de la carpa culinaria fue Alejandro Cuellar, chef del restaurante Cinco Sentidos de Bogotá. Para él, cada plato degustado ofrece cualidades que los hace únicos.

Dijo que estaba “Sorprendido por los ingredientes que no conocía y combinaciones que lo sorprendieron”. Recomendó ir a la carpa de Sabores Colombia y remató afirmando que por él se llevaría una muestra de cada plato del menú.

Manuel Martínez es otro de los chef colombianos que desde hace varios años trabaja en pro de la gastronomía nacional. Tiene el restaurante “Josefina” en Santa Marta, en donde incluye preparaciones regionales colombianas y productos locales.

Contó que cuando abrió este restaurante, incluso sus más allegados, lo tildaban de "restaurante de comida corriente". Años después, este lugar está considerado como uno de los mejores de esa ciudad.

Caracol, la radio de la Feria Internacional del libro de Bogotá 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad