Internacional

Venezuela

Maduro asegura que mayoría de militares le son leales

El presidente venezolano llamó al chavismo a hacer una gran movilización “para asegurar la victoria de la paz”.

Maduro asegura que mayoría de militares le son leales

Maduro asegura que mayoría de militares le son leales(Getty Images)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró en su cuenta de Twitter que mantiene que control del país y que la mayoría de los militares le mantienen su lealtad, según un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Con la frase ¡Nervios de acero!, Maduro dijo haber hablado con los comandantes de todas las REDI y ZODI del país, quienes le manifestaron que siguen leales a su régimen.

Las REDI son las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral y las ZODI son Zona Operativa de Defensa Integral, es decir, la conformación geográfica de los organismos de seguridad del Estado venezolano. 

Vea también: Leopoldo López está libre y acompaña a Guaidó y militares

En un posterior trino, Maduro mostró una foto de su posesión para su actual periodo de Gobierno y escribió que “Las instituciones públicas, militares y policiales la usarán en respeto a la decisión soberana del pasado”.

Según ciudadanos venezolanos que han hablado este martes con Caracol Radio, el régimen bloqueó las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, por lo que ni estos mensajes de Maduro han podido observar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad