Salud y bienestar

Vacunación

Mañana se realizará una nueva Jornada Nacional de Vacunación

El Ministerio de Salud habilitó más de 4.000 puntos en todo el país para la aplicación de las dosis. La meta es inmunizar a más de 300.000 niños.

Mañana se realizará una nueva Jornada Nacional de Vacunación

Mañana se realizará una nueva Jornada Nacional de Vacunación(Colprensa)

Colombia

El Ministerio de Salud se unió a la versión número 17 de la Semana de Vacunación de Las Américas, para mantener los esquemas de vacunación en el país por encima del 95% en la población.

La jornada se llevará a cabo este sábado 27 de abril a partir de las 8:00 a.m. e ira hasta las 4:00 p.m. Se habilitaron 4.000 puntos de aplicación de las dosis.

Lea también: María Claudia Lacouture: Competitividad a la brava

“La invitación es para que los padres, madres, cuidadores, niños, mujeres entre los 10 y 49 años de edad, gestantes y adultos de 60 y más años acudan a los cuatro mil puntos de vacunación dispuestos en todo el territorio nacional. Tenemos el reto de llegar a coberturas superiores en aquellos lugares de difícil acceso y estamos tomando las medidas para ello”, aseguró Juan Pablo Uribe, Ministro de Salud.

La meta del Ministerio es inmunizar a más de 336.000 niños menores de 6 años de edad, contra 26 enfermedades altamente transmisibles, entre ellas hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus.

Lea también:  Definen posibilidad de cambiar logística en marchas del 1 de mayo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad