Entretenimiento

Celebraciones

¿Sabe por qué se celebra el Día de la Secretaria?

El 26 de abril se conmemora esta fecha.

El 26 de abril se conmemora esta fecha.

El 26 de abril se conmemora esta fecha.(Pixabay)

Todo se remonta al invento de la máquina de escribir en 1868, por los norteamericanos Carlos Glidden y Christopher Latham Sholes. La primera persona que la usó fue precisamente una mujer, Lilian Sholes, la hija de Christopher.

Sin embargo, su principal inventor no confiaba en su creación, así que vendió su patente a Remington, una gran fábrica de armas. Esta organización sí que supo como sacarle el jugo comercial al 'aparato', volviendo socio comercial a Glidden, el hombre millonario de las regalías. 

Vea También: El documento que reveló red de corrupción en la DIAN

Hasta que en 1950 los fabricantes de este invento quisieron hacer un homenaje a Lilian Sholes ofreciendo los famosos cursos de mecanografía, con el fin de resaltar la importante labor de una líder que facilitó la vinculación de la mujer a esta nueva actividad. 

Poco a poco, estos talleres se popularizaron como una oportunidad inmensa para la humanidad en la transcripción de documentos, fue así como los talleres se repitieron anualmente, hasta que en 1960 la empresa Remington tomó una decisión. 

Junto a la Asociación Nacional de Secretarias de Estados Unidos se acordó asignar una un día especial en la que se conmemorara la importante labor de Lilian Sholes, y aunque en en el resto del mundo la fecha varía, lo cierto es que en Colombia el día de la secretaria se celebra cada 26 de abril. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad