Orden Público

Sri Lanka

Sri Lanka rebajó en más de 100 la cifra de muertos tras atentados

El secretario de Defensa presentó su renuncia debido a las fallas de seguridad.

Sri Lanka rebajó en más de 100 la cifra de muertos tras atentados

Sri Lanka rebajó en más de 100 la cifra de muertos tras atentados(EFE. servicios )

Colombo

El ministerio de Salud de Sri Lanka rebajó en más de 100 la cifra de muertes que se produjeron tras los ocho atentados del pasado domingo en iglesias cristianas y hoteles de diferentes ciudades del país.

 Lo hizo a través de un comunicado en el que admitió que hubo un error de cálculo por parte de las autoridades de salud y de seguridad, por lo que ahora el número oficial de personas fallecidas es de 253 y no de 359.

Dentro de los motivos, los oficiales afirman que hay muchas partes del cuerpo desintegradas y por eso se hace más complicado entregar un número exacto.

Lea también: Venezuela: naufraga embarcación con más de 30 ocupantes

El director de comunicaciones del Ministerio, Prasanna Adikari, dijo que el anterior recuento fue corregido debido al “complicado proceso de contabilizar los cadáveres en la morgue de Colombo”.

Horas antes se conoció la renuncia del secretario de Defensa de Sri Lanka, Hemasiri Fernando después de que se reveló que las agencias de seguridad recibieron alertas sobre posibles ataques y no informaron a los altos oficiales.

El funcionario dijo que cumplió con su labor y difundió sistémicamente la información de inteligencia, pero que los departamentos clave no actuaron y ahora enfrentan las consecuencias, por lo que prefiere hacerse a un lado para permitir la investigación.

Lea también: Mujer despierta de un coma luego de 27 años

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad