Orden Público

JEP

Uribe: “Queremos que por lo menos se aprueben dos objeciones a la JEP”

El expresidente aseguró que le preocupa el tema de la extradición y el riesgo de que personas ajenas se vinculen al proceso de paz.

Polémica por video de Uribe dando órdenes a funcionarios del gobierno

Polémica por video de Uribe dando órdenes a funcionarios del gobierno(Colprensa)

El senador y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, aseguró en la plenaria del Senado que su partido insistirá en un gran acuerdo con todas las bancadas para aceptar las objeciones a la JEP por la preocupación que existe en esos reparos que hizo el presidente Iván Duque.

Sin embargo indicó que asumiendo la realidad política por la que se está atravesando, el Centro Democrático buscará que, por lo menos, se aprueben dos de las seis objeciones que se hicieron a la ley estatutaria de la JEP.

Podría interesarle: Procuraduría pide suspensión de licitación de Transmilenio por la Séptima.

Creemos en la posibilidad de que haya un acuerdo mayoritario en el Senado para, por lo menos, poder aprobar dos de las objeciones. La objeción que tiene que ver con la extradición y la que tiene que ver con el riesgo de que personas ajenas sean involucradas en este proceso”.

Por eso reiteró que se debe, a través del diálogo, buscar acuerdos con todos los sectores ya que el tema de la extradición y de los colados es muy preocupante. “Aquí ni el gobierno va a dar mermelada ni los congresistas la van a pedir o a recibir. Acá hay dignidad en el Gobierno y en las mayorías de este Congreso. Lo que sí necesitamos nosotros es, con las diferentes bancadas, examinar la posibilidad de que se aprueben estas dos objeciones”.

Uribe dijo que el resultado de la votación de las objeciones en la Cámara se debe olvidar ya que esa derrota es muy pequeña al lado del triunfo del No en el plebiscito y que Colombia podría quedar “condenada a no tener extradición”.

Finalmente indicó que retirará más adelante su impedimento para poder participar en la discusión y votación que se hará sobre el tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad