Movilidad

Transmilenio

Procuraduría pide suspensión de licitación de Transmilenio por la Séptima

La Procuraduría abrió investigación contra la directora del IDU y siete funcionarios por irregularidades.

Procuraduría pide suspensión de licitación de Transmilenio por la Séptima

Procuraduría pide suspensión de licitación de Transmilenio por la Séptima(Colprensa / Archivo)

La Procuraduría abrió investigación en contra de la directora del IDU Yaneth Rocio Mantilla y otros 7 funcionarios por irregularidades en la construcción de la troncal de Transmilenio por la Carrera Séptima. Dice el Ministerio Público que no se tiene certeza acerca de la armonización entre las obras a ejecutar por parte del promotor del plan parcial El Pedregal con las obras que se están contratando y se podría generar una parálisis en la construcción del proyecto.   

Podría interesarle: Destituyen e inhabilitan por 10 años al alcalde local de Tunjuelito.

“No se tiene certeza acerca de la armonización entre las obras a ejecutar por parte del promotor del plan parcial El Pedregal con las obras que se están contratando. Siendo importante resaltar que la armonización responde a un factor técnico que debió ser definido de manera previa a la apertura del proceso de selección, toda vez, que incide desde la estructuración de la oferta por parte de los interesados hasta la correcta planeación del contrato y repercutiendo en la ejecución del bilateral, pues, podría conllevar demoras en la construcción de la troncal de Transmilenio por la carrera 7°, obras adicionales y un posible detrimento al patrimonio público”, señala.

Por este motivo, le dice en un carta al IDU, que lo mejor es suspender el proceso "ante la falta de certidumbre", no solo porque deben cumplirse con los factores económicos, técnicos y materiales que sean previsibles, sino porque se trata de una licitación de más de 2 billones de pesos.

En la investigación se vincula al subdirector General de Infraestructura, Edgar Francisco Uribe Ramos; la subdirectora General Jurídica, Martha Liliana González Martínez; el Director Técnico de Procesos Selectivos, Ferney Baquero Figueredo; el Director Técnico de Proyectos, Jose Salomón Strusberg Rueda; el asesor de la Dirección General, José Javier Suarez Bernal, y a los directores Técnico de Construcciones, Luis Alberto D´Pablo Ramírez, y General de Infraestructura, Alejandro Morales Montaña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad