Cultura

Filbo 2019

Los jóvenes y niños con espacios exclusivos en la Filbo 2019

Juana Silva: Que los niños y jóvenes se contagien de la emoción por los libros

Los jóvenes y niños con espacios exclusivos en la Filbo 2019

Los jóvenes y niños con espacios exclusivos en la Filbo 2019 / Carlos Castro / Caracol Radio

La Feria Internacional del Libro de Bogotá tiene opciones interesantes para los públicos jóvenes, menores de 20 años.

En LO MÁS CARACOL, la coordinadora de contenido juvenil e infantil de la Cámara Colombiana del Libro, Juana Silva explicó que la pretensión en esta y las ediciones anteriores de la Filbo es que los niños y jóvenes se contagien de la emoción por los libros.

Los jóvenes y niños con espacios exclusivos en la Filbo 2019

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000839440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En referencia a la “Bebeteca” señaló que se trata de un espacio pensado para niños de o a 6 años pero que se busca que en familia tengan acceso a los libros. Es incentivar l lectura en los más chiquitos, apuntó Juana Silva.

Agrega que los niños en la bebeteca tendrán acceso a conciertos ilustrado, celebraciones culinarias en los que se recrearán clásicos de la literatura como Hansel y gretel, los cuentos de Rafael Pombo y la historia de Alicia en el país de las maravillas. Se contará con escritores como Yolanda Reyes y Giuseppe Caputo. En el tema culinario se contará con la participación de Leandro Carvajal.

En lo que tiene que ver con el sector juvenil los temas en las charlas giraran en lo digital. Blogueros y booktuber dialogaran sobre sus experiencias, las ventanas que se les abre al mundo pero también se tocarán los temas de seguridad y riesgos que ofrece la red internacional o Internet.

Juana silva destacó que en lo juvenil hay dos franjas que se deben tener muy en cuenta. "Los jóvenes hablan de” y "Encuentro de lectores digitales".

Caracol Radio es la emisora de la Filbo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad