Actualidad

Líderes de opinión reaccionan ante retiro de Darío Arizmendi de 6 AM

El director, por 30 años, de 6AM Hoy por Hoy, se vuelve tendencia en redes tras dar a conocer su decisión.

Líderes de opinión reaccionan ante retiro de Darío Arizmendi de 6 AM

Líderes de opinión reaccionan ante retiro de Darío Arizmendi de 6 AM(Caracol Radio Camilo Rincón)

Acostumbrado por más de cuatro décadas a entregarles las noticias a los colombianos, el periodista Darío Arizmendi se convirtió hoy en el protagonista principal de ellas, tras anunciar que el próximo 5 de julio dejará la dirección de 6 AM Hoy por Hoy, espacio que conduce en Caracol Radio hace casi 30 años.

Esa información sorprendió esta mañana a su equipo de trabajo, a sus oyentes fieles y, en general, a todo el país, que lo reconoce como una de las figuras principales en la historia del periodismo nacional.

Vea también: Darío Arizmendi anuncia que dejará la dirección de 6AM Hoy por Hoy

A continuación algunos de los mensajes que circulan en Twitter:

Políticos:

Periodistas: 

Organizaciones: 

Medios: 

Desde las regiones

Desde las regiones de Colombia también hubo varias expresiones de admiración hacia Darío Arizmendi, tras anunciar su retiro de la dirección de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio. 

En Cali, el Director de información del diario El País de esta ciudad, Diego Martínez Lloreda, consideró la decisión como "una perdida” para la radio en Colombia y añadió: “Dario es un maestro, un maestro de la ética, de la honradez, del buen periodismo. Agregó que pierde mucho el periodismo, “un referente para los que venimos detrás, es muy lamentable pero entiendo que todo el mundo tenga derecho al descanso; si lamentamos mucho a los que nos gusta el buen periodismo que una persona como Dario se retire, añadió. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, reconoció la sorpresa que le causó el anuncio de Darío Arizmendi de dejar la dirección del programa 6 AM Hoy por Hoy, y expresó su reconocimiento a la labor que ha ejercido durante más de 50 años de trabajo en el periodismo en todos sus formatos y lenguajes: prensa, radio televisión. Respeto, admiración y cariño por Darío. Mejor dicho, nos cogió por sorpresa a todos. Es una persona que le ha entregado su vida a la Radio, y seguramente vienen muchas cosas para él y su familia. Envío un abrazo para Darío, con respeto, con cariño, y aquí lo esperamos también en Medellín para hacerle la despedida”, expresó el Alcalde Gutiérrez Zuluaga. 

Desde Barranquilla, como un ejemplo de integridad profesional calificó a Darío Arizmendi, el director del diario El Heraldo, Marco Schwartz. "Dario se ha destacado por ser un buen ser humano y por sus cualidades profesionales en tiempos que parece prevalecer un lenguaje agresivo y la mentira, él ha mantenido la sensatez, muy importante para el periodismo", añadió. 

En Pereira, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, lamentó el anuncio de Darío Arizmendi y aseguró que es un gran profesional con el que muchos colombianos se despiertan para enterarse de los principales hechos noticiosos del país y del mundo. 

"Será muy extraño saber que no escucharemos más a Darío liderando uno de los espacios informativos más importantes de Colombia, sentimos un gran aprecio por su grupo periodístico y en especial por él, ya que es una persona que admiramos y que cuando ha visitado la región se muestra muy comprometido con este departamento. Le deseamos lo mejor de la vida en esta decisión", expresó el gobernador de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad