Fútbol

Diez técnicos han sido destituidos en Liga Águila

Luis Fernado Suárez es el último en unirse a la lista

Diez técnicos han sido destituidos en Liga Águila

Diez técnicos han sido destituidos en Liga Águila(Colprensa)

Han transcurrido 19 fechas en Liga Águila y la lista de técnicos destituidos sigue en aumento. Recientemente, Junior de Barranquilla rescindió el contrato de Luis Fernando Suárez y con ello ascendió a diez el número de entrenadores que han cesado su actividad en la presente temporada del fútbol colombiano.

 Junior pierde por lesión a Sambueza, Fuentes y Mati Fernández

Guillermo Sanguinetti - Santa Fe

El entrenador uruguayo salió del club por pésimos resultados en el torneo local. El partido que lo condenó fue el 9 de febrero cuando el conjunto cardenal cayó 1-0 ante Tolima en El Campín. 

Sanguinetti tuvo en 2019 un saldo de dos empates (local y visitante) y dos derrotas en casa. Duró siete meses y 27 días en el cargo.

Flabio Torres - Bucaramanga

Flabio llegó al Bucaramanga en agosto del 2018 y logró cumplir una campaña excelente, dejando al equipo en la cuarta posición del todos contra todos y después jugando un gran partido ante el finalista del campeonato, Independiente Medellín.

El torneo Apertura del 2019 no inició del todo bien, cinco derrotas y una sola victoria condenaron al entrenador tolimense. Perder el clásico santandereano del 17 de febrero fue el detonante para su salida.

Duró en total cinco meses y 17 días al mando del 'Leopardo'.

Jorge Luis Bernal - Rionegro

El 'Profe Bernal' asumió el cargo en mayo del 2018 y logró clasificar al equipo a los ocho finalistas. Venció al Once Caldas en cuartos y cayó en semis ante el que sería campeón del campeonato jugando un gran partido. Por si fuera poco, el entrenador logró clasificar al equipo a Copa Sudamericana.

Rionegro inició 2019 con una victoria, un empate y cinco derrotas. Perder como local ante Medellín en la séptima fecha sentenció la destitución de Bernal. El primero de marzo se hizo oficial su salida, dos semanas antes del inicio del torneo internacional.

En total, el entrenador tolimense duró diez meses y un día en el cargo.

John Jairo Bodmer - Jaguares

El entrenador bogotano inició su ciclo en Jaguares el 30 de octubre del 2018. dirigiendo tan solo dos partidos en la temporada. Su balance en el 2019 fue de 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas; ocho puntos de 30 posibles.

Bodmer dejó el cargo luego empatar en Copa Colombia con Pereira. Ese mismo día, 14 de marzo, se hizo oficial su salida. En total duró cuatro meses y 12 días.

Dayron Pérez - Atlético Huila

El exfutbolista dirigía el equipo sub-20 del Huila hasta que en septiembre del año pasado tuvo la oportunidad de dirigir ante la salida del argentino Néstor Craviotto. En el Finalización, Pérez dirigió nueve partidos y logró el gran resultado de cuatro ganados, cuatro empatados y solo uno perdido.

En el 2019 tuvo un balance de una victoria, cuatro empates y cinco derrotas. Precisamente, la caída de la décima jornada en el clásico ante Tolima significó su salida del club. En total, el bogotano dirigió durante cinco meses y 24 días.

Huila golea al Bucaramanga y deja a Giraldo en la cuerda floja

Ever Hugo Almeida - Rionegro

Segundo en la campaña para Rionegro. El entrenador paraguayo no alcanzó a dirigir un solo mes al conjunto antioqueño. Se hizo a cargo del club en marzo 11 y salió el 4 de abril, estando a cargo en tan solo cinco partidos. 

El balance de Almeida fue de tres empates y una derrota en Liga Águila, y un empate como local en el juego de ida en Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero. Después de ello, el entrenador renunció acusando que "no se consiguieron los resultados esperados".

Octavio Zambrano - Medellín

El entrenador ecuatoriano llegó al DIM en junio del 2018 cumpliendo una gran campaña en el torneo local. Fue quinto en el todos contra todos, despachó en cuartos a Bucaramanga y en semis al Tolima. La final fue memorable pero no le alcanzó para quedarse con el título.

El 2019 inició con la tempranera eliminación de Copa Libertadores en sus fases previas. El conjunto antioqueño cayó en los penales ante Palestino de Chile. El balance en el apertura fue de 3 victorias, 6 empates y 4 derrotas, siendo la igualdad ante Once Caldas en la fecha 13 su último partido.

Zambrano dejó el DIM tras nueves meses y 19 días.

Fernando 'Pecoso' Castro - América

El 'Pecoso' llegó al club en agosto 28 del 2018 tras la destitución del portugués Pedro Felicio Santos. Dirigió 13 partidos con un total de 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas, obteniendo así 20 puntos de 39 posibles.

En el Apertura 2019, el entrenador manizaleño dirigió 15 jornadas con un buen rendimiento pero cayó en un bache de cuatro derrotas consecutivas y el club decidió finiquitar su contrato. El catalizador de su salida fue la pérdida del clásico caleño en abril 14.

En total fueron siete meses y 16 días al frente de la 'Mechita'.

Carlos Giraldo - Bucaramanga

Segundo en la campaña para Bucaramanga. El exjugador se hizo a cargo del equipo Sub-20 a principio de año y ante la salida de Flabio Torres ocupo el cargo en el primer equipo. 

Dirigió en total 13 partidos con un saldo de cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas. 17 puntos de 39 posibles. La derrota como local ante Huila causó el cese de Giraldo al mando del conjunto santandereano.

Dos meses duró en el cargo.

Luis Fernando Suárez - Junior

El entrenador antioqueño firmó con Junior en diciembre del 2018 para afrontar el torneo local como campeón vigente y la Copa Libertadores. Su año arrancó de la mejor manera con un título en la Superliga y todo pintaba excelente.

En la temporada, Suárez dirigió 26 partidos con un balance de ocho victorias, 12 empates y seis derrotas (rendimiento del 46%). Su desempeño en Liga fue de más a menos, llegó a ser líder pero cayó hasta el punto de no ganar en ocho fechas consecutivas.

Por si fuera poco, el rendimiento en Libertadores fue pésimo y a falta de dos fechas para terminar la fase de grupos, ya estaba eliminado. Ahora solo le queda luchar ante Melgar de Perú por un cupo a Sudamericana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad