Economía

Huawei

Huawei apuesta a la detección de enfermedades visuales

La Organización Mundial de la Salud estima que hay 19 millones de niños en el mundo con algún tipo de discapacidad visual.

Huawei actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que reúne a IIS Aragon y DIVE Medical para co-crear Track AI, una aplicación impulsada por Inteligencia Artificial, diseñada para detectar y diagnosticar los signos tempranos de discapacidad visual en los niños.

Le puede interesar: Apple Music pagará mejor que Spotify a los artistas

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, hay 19 millones de niños con discapacidad visual en el mundo, de los cuales el 70 y  80 % pueden prevenirse o curarse.

¿Cómo funcionará?

Según comunicado de Huawei, los niños con problemas visuales tienen patrones de comportamiento diferentes al de quienes no lo parecen.

Con ayuda de DIVE se recopilarán datos de la posición de la mirada durante un estímulo visual.  Una vez se tenga la base de datos, con el entrenamiento de la IA, los dispositivos detectarán patrones de mirada anormales, lo que aceleraría los procesos médicos. 

Lea también: ¿Le diremos adiós a los 'like' en Twitter?

Cabe destacar que Track AI no requiere WI-FI y recibe datos en tiempo real. Se espera que dicha tecnología llegue en el 2020 al mercado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad