Ciencia y medio ambiente

Gobierno venezolano denuncia un nuevo "ataque" contra el sistema eléctrico

El apagón se produce 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana.

Apagón masivo en Venezuela

Apagón masivo en Venezuela (AFP)

El gobierno de Nicolás Maduro denunció que el apagón que afecta este lunes a amplias regiones de Venezuela se debe a un nuevo "ataque" contra el sistema eléctrico nacional y aseguró que el servicio se está restableciendo.

Vea también: Nuevo apagón afecta varias regiones de Venezuela, incluida Caracas

Se trata de "un ataque al centro de carga y transmisión de nuestro sistema eléctrico nacional", específicamente en la hidroeléctrica de Guri (estado Bolívar, sur), dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en la televisión gubernamental.

Guri genera 80% de la energía que consume este país de 30 millones de habitantes.

Cuando se cumplían unas tres horas de la falla, Rodríguez dijo que la intención de "la ultraderecha", a la que responsabiliza de la emergencia, "es sumir a la población en profunda desazón".

El apagón se produce 18 días después de que un masivo corte paralizara al país durante una semana. El gobierno de Maduro atribuyó también esa crisis a "ciberataques" dirigidos por Estados Unidos con respaldo de la oposición venezolana.

"Lo que nos costó cinco o seis días (recuperar) después de ese ataque (...), hoy en pocas horas ha venido solventándose", expresó el funcionario, celebrando que el servicio se restablece progresivamente en "tiempo récord".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad