Deportes

Ómar Pérez no se operará y podría retirarse del fútbol

Esto dijo el médico de Independiente Santa Fe, Rafael Montaña

Rafael Montaña, médico de Independiente Santa Fe

Rafael Montaña, médico de Independiente Santa Fe

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1553527229_491546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con el Carrusel Caracol, Rafael Montaña, médico de Independiente Santa Fe, habló sobre la situación actual de Ómar Pérez tras su lesión y el proceso de recuperación por que atravesará.

Las razones del fracaso y la crisis de Santa Fe

En cuanto al tema de la recuperación, Montaña afirmó: "Con Ómar definimos, por ahora, no¨hacer ningún procedimiento quirúrgico. Estamos realizándole un proceso de rehabilitación y un manejo conservador en él. La idea es irlo evaluando conforme avanza la rehabilitación". Además, aclaró que el objetivo principal es "que vuelva a jugar, hay una pequeña luz. La evolución y los días nos dirán cómo seguir en el proceso".

Hablando como tal de la rehabilitación del diez, sabiendo que no se operará, el médico cardenal dijo: "El manejo conservador es que no habrá intervención quirúrgica sino que todo estará enfocado en la fisioterapia para mejorar la parte funcional de la rodilla, su estabilidad y propiocepción. Además de fortalecer el músculo". En este sentido, dejó claro que el trabajo de fortalecimiento "ganancia de fuerza-masa muscular" es el que permitirá dar "estabilidad" ante la ausencia del ligamento.

Respecto al cuestionamiento de si debía o no ser operada, Rafael Montaña fue enfático: "En un deportista de alto rendimiento habría que operar pero hay que ver el entorno de Ómar: Su edad, los antecedentes de su rodilla y el proceso de la rehabilitación. La rodilla tiene un proceso degenerativo por una secuela de un antecedente quirúrgico del pasado, de poder hacer el procedimiento, se puede, pero la idea es evitar posibles complicaciones". Para el club, lo primordial es "pensar en la funcionalidad de su rodilla a futuro".

Santa Fe cayó ante Once Caldas y sigue sin conocer la victoria

Todo el proceso durará entre "tres y cuatro meses" y allí Pérez ya podrá ser exigido en actividades físicas. "Después se le harán las evaluaciones respectivas y si todo va bien ya podrá iniciar trabajo de campo, actividades progresivas y ahí se determinará para qué estará su rodilla".

En conclusión, el medico afirmó: "Si le va bien en la recuperación, Ómar podría volver en cuatro meses. Si no está listo, en ese momento evaluaremos las opciones y ahí se tomará la decisión". Por otro lado, "existe la posibilidad de que pueda retirarse" en caso de que los resultados finales no sean los esperados.

Usa está información y todo tu conocimiento para ganar con tus deportes favoritos. Apuesta diviértete y gana en Rushbet.co. Ingresa aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad