Movilidad

Calidad de cascos dependerá de vendedores: MinTransporte

El Ministerio expidió el reglamento con el que busca proteger la vida de los usuarios de motocicletas.

Calidad de cascos dependerá de vendedores: MinTransporte

Calidad de cascos dependerá de vendedores: MinTransporte(Colprensa/Archivo)

La nueva reglamentación del Ministerio de Transporte establece que fabricantes, comercializadores e importadores serán los responsables del cumplimiento de las condiciones técnicas de los cascos para uso de motocicletas y vehículos similares en el país.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco señaló que “el propósito es proteger la vida de los usuarios mediante el uso de un buen casco y con esta norma esperamos lograrlo, por lo que habrá una transición mínimo de un año para esta nueva regulación".

Dentro de la reglamentación se exige a los vendedores de cascos que los productos cumplan con los estándares mínimos de seguridad y se asegura que los motociclistas no serán sancionados por esta medida.

Entre los estándares requeridos por el Ministerio está ensayo de rigidez, visión periférica, ángulo de apertura del visor, extensión de la coraza y ensayo de absorción de impactos. Los cascos deben tener información clara en un etiquetado visible y legible a simple vista para consultarlo fácilmente sin alterar la estructura del casco.

La etiqueta debe mostrar de donde viene el producto, quién lo fabrica o importa, identificación del lote, talla, reglamento estándar y fecha de producción.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad