Política

Aprobado informe de ponencia del Plan de Desarrollo

Las comisiones económicas comenzaron la votación de los 311 artículos.

Aprobado informe de ponencia del Plan de Desarrollo

Aprobado informe de ponencia del Plan de Desarrollo(Colprensa / Archivo)

Tras superar los problemas de falta de quorum, los integrantes de las comisiones económicas del Congreso aprobaron el informe de ponencia del Plan Nacional de Desarrollo.

En el proyecto se contemplan inversiones cercanas a los 1.100 billones de pesos hasta el 2022, es decir durante el Gobierno del presidente Iván Duque.

El proyecto inicial contaba con un total de 183 artículos y en la ponencia radicada este miércoles se llegaron a 311 artículos y más de 800 páginas con las bases de la iniciativa.

Entre los artículos incluidos en la nueva ponencia se encuentran el 18 que establece una licencia ambiental temporal para la formalización minera y otras normas relacionadas con el tema.

Se incluyó en el artículo 32º que habla sobre precio de los combustibles a estabilizar y la metodología para el establecimiento del costo del galón de gasolina y ACPM.

También se mantiene el artículo 35 que ahora establece el manejo unificado de las operaciones presupuestales por parte del Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional.

La senadora María del Rosario Guerra informó que en el proyecto se incluyen cuatro artículos de gran controversia, se eliminaron los artículos 27, 172, los referentes a los impuestos a los licores y el 179 que reducía los subsidios a los usuarios de los estratos 1,2 y 3.

Aseguró que el plan se ajusta a las necesidades del país y para establecer mayor equidad en Colombia en los próximos cuatro años. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad