Internacional

Chile recibirá militares desertores de Venezuela

Piñera manifestó que, "Se acabó el tiempo de posiciones débiles, es tiempo de hablar fuerte a la dictadura de Nicolás Maduro".

Chile recibirá militares desertores de Venezuela

Chile recibirá militares desertores de Venezuela(Getty Images)

Al término del encuentro bilateral Chile - Colombia, los jefes de Estado acordaron que parte de los militares que están llegando a la frontera desertando del "régimen" de Nicolás Maduro, puedan trasladarse a este país.

Así lo dijo el presidente, Iván Duque quien destacó la disposición del mandatario anfitrión, Sebastián Piñera de, “recibir migrantes que vienen de las fuerzas militares que han cedido ya cualquier lealtad a la dictadura, y que le han jurado lealtad al presidente Juan Guaidó”.

A su turno, el mandatario chileno afirmó que es momento de ser más contundentes frente a las vulneraciones a los derechos humanos que se registra en Venezuela.

Podría interesarle: ¿Quién es Roberto Marrero?

Consideró que, "se acabó el tiempo de las posiciones ambiguas o débiles y llegó el tiempo de hablar fuerte y claro de que Venezuela necesita, tanto como el aire que respiramos, recuperar su libertad, su independencia y el respeto a los derechos humanos".

"Maduro el dictador es parte del problema y no de la solución, el presidente Guaidó es parte de la solución y no del problema", afirmó el presidente Piñera.

En el marco del encuentro que se desarrolló previo a la cumbre de mandatarios de la región para el lanzamiento del Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (Prosur).

Los gobiernos de Chile y Colombia firmaron varios acuerdos bilaterales en materia del reconocimiento recíproco en licencias de conducción, cooperación para ciberseguridad, un plan de acción de ciencia y tecnología y uno más para avanzar hacia la eliminación del rooming entre los dos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad