Orden Público

JEP

Alias ‘Romaña’ no asistió a la JEP

El exintegrante de las Farc era esperado para que rindiera testimonio en el caso de secuestros

Alias ‘Romaña’ no asistió a la JEP

Alias ‘Romaña’ no asistió a la JEP(Colprensa / Archivo)

Henry Castellanos Garzón, antiguo comandante de las extintas Farc, conocido con el alias de ‘Romaña’, no compareció hoy ante la Sala de Reconocimiento de la JEP, luego que esta les ordenó a los 31 miembros del Estado Mayor Central rendir versión en el marco del caso 001, “Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP”, conocido como el de secuestro.

La defensa de Castellanos Garzón, durante la diligencia de este miércoles 20 de marzo, sustentó una solicitud de cambio de fecha de la versión, argumentando que su apoderado no pudo asistir porque corren peligro su vida y la de su familia por amenazas de grupos armados, disidencias de las Farc y delincuencia común.

En el documento, el abogado también explicó que, en comunicación sostenida con Castellanos Garzón, este le expuso la inseguridad jurídica de los excombatientes por las objeciones presidenciales al proyecto de ley estatutaria de la JEP.

El compareciente reiteró su compromiso con la dejación de armas y con el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición creado tras el acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad